El fútbol brasileño sigue exportando talentos a la Premier League, y esta vez fue Botafogo quien puso a uno de sus futbolistas en la liga más competitiva del mundo. El Nottingham Forest cruzó el Atlántico en busca de un delantero con proyección, jerarquía y que ya sabe lo que es ser campeón de América: se trata de Igor Jesus.
De 24 años y nacido en Cuiabá, Jesus estuvo cuatro temporadas en el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes, hasta que en 2024 Botafogo confió en él. Y lo bien que hizo, porque desde su llegada al Fogao, el surgido futbolísticamente en Coritiba anotó 17 goles en 59 partidos, en los que fue pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores y el Brasileirao, ambos títulos en 2024.
«Uno de los mejores delanteros de nuestra historia», así lo define Botafogo, haciendo hincapié en su gran aporte para levantar la primera Libertadores de su historia. Además, el 2025 del ofensivo nacido en 2001 no venía nada mal, siendo su antecedente más reciente los dos goles anotados en la fase de grupos del Mundial de Clubes, uno de ellos para la histórica victoria por 1-0 ante el PSG.
Igor Jesus, en acción en el Mundial de Clubes. (REUTERS/Daniel Cole)
Pero como suele pasar en Sudamérica, lo bueno dura poco. Desde Inglaterra pisaron Río de Janeiro en busca de llevarse al atacante sensación del fútbol carioca, y lo consiguieron. Nottingham Forest desembolsó la cifra de 11,5 millones de euros para hacerse con la ficha del delantero, que ya fue anunciado oficialmente y brindó sus primeras declaraciones como elemento del cuadro británico.
La despedida de Botafogo para Igor Jesus
«Uno de los mejores delanteros de nuestra historia, campeón de la Libertadores y el Brasileirão, dejó huella con la Gloriosa Camisa. Tras un inolvidable 2024, volvió a brillar en 2025, homenajeando a la Blanquinegro en el Mundial de Clubes y marcando en una histórica victoria para el Glorioso», escribió el Fogao en sus redes sociales, despidiendo a su ídolo.
La despedida de Botafogo para Igor Jesus.
La llegada de Igor Jesus a Nottingham Forest
Mediante varios posteos en sus redes sociales, el club inglés anunció la llegada del atacante brasileño. Un anuncio oficial, pero también un video con la bandera de Brasil, una imagen animada del futbolista viajando hacia Inglaterra, que se sumaron a unas cuantas publicaciones para una gran movida de presentación en las plataformas del Nottingham.
Welcome to Nottingham Forest, Igor Jesus! ✍️
— Nottingham Forest (@NFFC) July 5, 2025
«Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva historia, en especial en un club como el Nottingham Forest. No tuve ni que pensar en la oferta. Estoy encantado de estar acá y espero hacer un buen trabajo. Daré lo mejor de mi para conseguir buenos resultados y hacer feliz a toda la familia del Forest», fueron las primeras palabras de Igor Jesús como hombre de los Tricky Trees.
Un Nottingham Forest que viene de hacer una impresionante campaña en la Premier League, en la que logró clasificarse a la Conference League, quedando en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Mirá también
Bayern empata con PSG: grave lesión de Musiala
Mirá también
El gran momento de Ricky Centurión en Bolivia
Mirá también
Enzo Maresca, la adaptación de los sudamericanos, y la particular relación entre Estevao, Palmeiras y Chelsea
Mirá también
Nunca caminarán solos: Liverpool le brinda un millonario apoyo económico a la familia de Diogo Jota
Mirá también