sábado, 5 julio, 2025
InicioSociedadAllanaron un domicilio donde almacenaban droga y la vendían al menudeo

Allanaron un domicilio donde almacenaban droga y la vendían al menudeo

sábado, 5 de julio de 2025 01:22

Dosis de cocaína y marihuana, plantines de esta misma especie, psicofármacos, más de cinco millones de pesos, cien dólares, un automóvil y otros elementos de menor valor económico fueron secuestrados ayer a la tarde noche por personal de la dirección de Drogas Peligrosas en el norte de la Capital. Dichos secuestros fueron el resultado de cinco allanamientos simultáneos que llevaron a cabo bajo las directivas del Juzgado Federal en domicilios particulares. Por el momento hay cinco personas detenidas entre varones y mujeres, todas mayores de edad, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes al menudeo. Otra mujer de 48 años también quedó bajo la lupa de la Justicia, aun cuando sobre su libertad ambulatoria el juzgado no dictó ninguna medida.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se materializaron ayer como resultado de una amplia investigación que llevó adelante el personal de Drogas Peligrosas ante denuncias de supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en domicilios del norte de la Capital.

Con conocimiento del juez Miguel Ángel Contreras, los investigadores acompañados de sus pares de los grupos especiales irrumpieron en viviendas de los barrios Altos de Choya y La Esperanza, funcionando aparentemente uno de ellos como un búnker.
Como resultado de la requisa pormenorizada, los efectivos hallaron en las diferentes habitaciones de las viviendas envoltorios de plástico, comúnmente conocidos como “ravioles”. Al ser sometidos a la prueba de campo, se estableció que se trataba de cocaína en un peso de 52 gramos. En otros envoltorios de nailon, los investigadores hallaron 16 gramos de marihuana. Dichas sustancias estaban discriminadas en “ravioles” y “bochitas”, listas para su comercialización.

También, en la requisa los investigadores hallaron una importante suma de dinero, discriminado en 100 dólares y cinco millones trescientos nueve mil novecientos pesos en efectivo. A la par, secuestraron un parlante portátil, trece teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Ónix blanco, elementos que presumiblemente habrían sido adquiridos por los ahora detenidos, con dinero de la venta ilegal de droga.

Otros elementos secuestrados en los allanamientos simultáneos fueron 43 comprimidos de Midazolam -son utilizados para “alargar” la droga o venderlos de forma particular-, seis plantines de Cannabis sativa y tres televisores de alta gama.
Al finalizar los procedimientos, la policía detuvo a dos varones y tres mujeres de 28, 30, 40, 53 y 63 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. En paralelo, otra mujer de 58 años quedó supeditada a la prosecución de la causa.

Cabe mencionar que, en uno de los domicilios, el personal del Grupo Kuntur debió irrumpir de manera diferente, ya que el lugar funcionaba aparentemente como un búnker.

Más Noticias