Augusto Filippín, abogado de 37 años imputado por abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe, encubrimiento y hurto, fue nuevamente aprehendido el lunes. El nuevo hecho delictivo se produjo mientras espera en libertad el juicio oral por su causa anterior, ya elevada por la Fiscalía pese a la oposición de su defensa.
Según el informe policial, el episodio ocurrió en un kiosco ubicado en la intersección de las calles Perú y Mario Argentino Luna. Allí, Filippín realizó una compra y presentó un comprobante de transferencia bancaria falso. Al ser descubierto por la comerciante, una mujer de 30 años, el acusado reaccionó violentamente y le propinó un golpe de puño.
Tras el alerta al SAE-911, efectivos de la Comisaría Quinta y Seccional Cuarta intervinieron rápidamente en el lugar y lograron la aprehensión del abogado, quien se movilizaba en un vehículo Volkswagen Virtus que fue secuestrado. El acusado quedó alojado en una dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste.
La víctima fue invitada a radicar formalmente la denuncia penal en el Precinto Judicial N°5. En tanto, la situación procesal de Filippín vuelve a quedar bajo análisis judicial, en un contexto donde ya pesaban graves cargos previos en su contra.