martes, 1 julio, 2025
InicioSociedadInvestigan la muerte de una beba recién nacida hallada en un basural

Investigan la muerte de una beba recién nacida hallada en un basural

martes, 1 de julio de 2025 01:41

El macabro hallazgo del cuerpo de una beba recién nacida conmociona a la comunidad de Belén. La autopsia confirmó que la criatura nació con vida. El caso es investigado con gran hermetismo por la Justicia, que ordenó una batería de medidas para dar con la o los autores del hecho. Si bien oficialmente no se informó cómo será caratulada la investigación, trascendió que, por los indicios con los que cuenta la Fiscalía, hasta el momento el hecho se trataría presumiblemente de un homicidio.

El Esquiú.com pudo saber de fuentes oficiales que el macabro hallazgo ocurrió el domingo alrededor de las 16.00, cuando unas personas que estaban en un sector de la Ruta Nacional N° 40, camino a la localidad de Londres, conocido como el Río El Basural, al levantar una campera hallaron envuelto el cuerpo de la pequeña recién nacida. Según indicaron testigos, junto a ella había restos de lo que sería placenta.

Inmediatamente una de estas personas llamó al hospital de Belén y desde allí se comunicaron a la comisaría departamental, solicitando la presencia del móvil para el lugar. 

Casi en simultáneo llegó el personal médico y de la Policía, pero lamentablemente, al ser examinada por los paramédicos, se confirmó que el cuerpo de la recién nacida estaba sin signos vitales.

De inmediato, la policía resguardó el lugar y dio aviso a la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, quien ordenó el traslado del cuerpito a la morgue del hospital. Además, dispuso que personal de Criminalística de la ciudad de Belén trabajara en el lugar del hallazgo, para levantar rastros que pudieran llevarlos a dar con la madre de la criatura y de alguna otra persona que pudiera haber abandonado allí el cuerpo de la bebé.

Autopsia 

Según trascendió, la operación de autopsia en el cuerpito hallado en el basural concluyó que se trataba de una niña, cuyo embarazo había llegado a término, y que la bebé había nacido con vida.

Si bien oficialmente no se informó la causa de muerte, trascendidos dejaron entrever que habría sido violenta, por lo que el hecho podría encuadrarse en un homicidio.

Sin embargo, otras versiones daban cuenta de que, si bien la pequeña había nacido con vida, el hecho podría tratarse de un abandono seguido de muerte. Más allá de esto, los indicios más fuertes se inclinaban a la hipótesis del homicidio. 

Por otra parte, se conoció que la Fiscalía habría ordenado una serie de medidas, entre ellas, giró oficios a los diferentes centros de salud públicos y privados de la ciudad de Belén, como también del interior del departamento, para que se informe sobre las mujeres embarazadas que habrían asistido y que pudieran haber dado a luz en las últimas horas.

Más Noticias