Esequiel Barco fue uno de los grandes refuerzos de River durante la era de Marcelo Gallardo. Luego de dos años y medio en Núñez y un traspaso millonario al Spartak Moscú, el mediocampista argentino quiere cambiar de rumbo: a apenas un año de su llegada al fútbol ruso, manifestó su intención de regresar a Sudamérica antes de lo esperado.
El exfutbolista de Independiente fue vendido a mediados de 2024 por 14 millones de dólares, luego de disputar 127 partidos con el Millonario, marcar 16 goles y brindar 20 asistencias. En su paso por Núñez levantó la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina 2024. Pero su nuevo destino no terminó de convencerlo y por esta razón estaría pensando la chance de cambiar de aires para la segunda mitad de este 2025.
Si bien su rendimiento en Rusia fue más que destacado -con 36 partidos jugados, 14 goles y 9 asistencias-, el jugador de 26 años tiene motivos personales para buscar una salida. Por un lado, el deseo de estar más cerca de su familia y, por otro, las dificultades de adaptación cultural, sumadas al contexto político y social tenso que vive el país desde el inicio de la guerra con Ucrania.
image.png
¿River va por Esequiel Barco en este mercado de pases?
Según trascendió en las últimas horas, desde River no hay gestiones abiertas por Barco en este mercado de pases. Aunque su perfil encajaría como posible reemplazo de Franco Mastantuono, recientemente transferido al Real Madrid, los altos costos del pase y del contrato complican cualquier operación.
Spartak Moscú espera recuperar la inversión realizada hace apenas un año y no estaría dispuesto a facilitar una salida sin una oferta acorde. Mientras tanto, Barco espera una oportunidad para regresar al continente y volver a competir cerca de casa, aunque por el momento, su futuro es una incógnita.
Embed
Lo que se lee ahora