viernes, 27 junio, 2025
InicioSociedadHallan 29 kilos de droga en bolsas de arpilleras ocultas entre la...

Hallan 29 kilos de droga en bolsas de arpilleras ocultas entre la maleza

viernes, 27 de junio de 2025 07:45

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el noreste de la provincia del Chaco, se incautaron más de 29 kilos de cannabis sativa escondidos entre la maleza. El hallazgo fue el resultado de un patrullaje preventivo que permitió detectar un vehículo en actitud sospechosa.

Esto sucedió ayer, en horas de la tarde, cuando los efectivos de la Base de Patrulla Fija Puente «Gral. Belgrano», dependientes del Escuadrón 51 “Fontana”, realizaban tareas de vigilancia en un camino alternativo de la mencionada ruta, a la altura del Puente Nacional. Durante el patrullaje, los gendarmes observaron a una camioneta utilitaria detenerse bruscamente al costado del camino, lo que despertó sospechas.

Al acercarse al vehículo, los uniformados encontraron, entre la vegetación y al costado del vehículo, dos bolsas tipo arpilleras que, al parecer, habían sido arrojadas por el conductor al advertir la presencia de la patrulla. En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a abrir los bultos, hallando en su interior 24 paquetes de forma irregular que contenían una sustancia vegetal de color amarronado.

Las pruebas de campo realizadas con el Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 29 kilos 608 gramos. Ante este descubrimiento, el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor, quien se encuentra actualmente a disposición de la justicia.

Más Noticias