miércoles, 18 junio, 2025
InicioSociedadMaría Julia Oliván mostró cómo quedó su cuerpo tras quemarse en su...

María Julia Oliván mostró cómo quedó su cuerpo tras quemarse en su casa

martes, 17 de junio de 2025 14:00

María Julia Oliván hizo público el doloroso accidente que sufrió en su casa, el cual la dejó internada y en recuperación. A través de sus plataformas digitales, la periodista compartió detalles impactantes del incidente y mostró cómo se encuentra actualmente, tranquilizando a sus seguidores sobre su estado de salud.

El incidente ocurrió con una chimenea moderna de etanol. La comunicadora relató con angustia cómo se desencadenó el hecho: «Tengo una chimenea, Es una chimenea moderna. Le pones etanol y me aparece un fueguito de fondo. Todo muy cool, canchero. Y le empecé a meter etanol, a meter etanol, a meter etanol. Bueno, cuestión que me prendí fuego, me agarró una llamarada en el cuerpo».

Afortunadamente, la rápida intervención de una colega fue crucial. «Valu Bonadeo, que estaba trabajando conmigo, me salvó un poco la vida porque me dijo instantáneamente, ‘Sacate la ropa’», explicó. La profesional logró seguir la indicación: «me saqué la ropa encendida y, como pude, subí al primer piso y me tiré abajo de mi ducha».

Tras el impactante suceso, fue trasladada de urgencia al centro médico. «Me trajeron, gracias a Dios, al queridísimo Hospital Alemán. Estoy en terapia intermedia desde hace dos días», detalló sobre su ingreso y su estado en las primeras 48 horas post-accidente.

El motivo que la llevó a la chimenea fue una combinación de circunstancias. «Tuve un accidente en Border y ayer después de grabar sobre la guerra entre Irán e Israel fui a dormir a Antonio», comentó la comunicadora. Añadió que le «di besitos y fue la última vez que estuve con él cara a cara. Cuando volví a Border tenía frío», lo que la impulsó a encenderla.

Los momentos posteriores al accidente fueron de gran angustia. «Temblando, horrible, Antonio estaba solo en casa, un lío», describió con crudeza la situación. Rápidamente, «me llevaron en ambulancia y me trajeron, gracias a Dios, al queridísimo Hospital Alemán», donde le realizaron su «primera intervención».

La quemadura de María Julia Oliván.

Desde el hospital, la figura pública, con más de 200 mil seguidores en Instagram, aprovechó para expresar su profundo agradecimiento. «Zafé del catéter, gracias a los chicos del Hospital Alemán, área de quemados», expresó, destacando el profesionalismo y la calidez recibida durante su estancia y tratamiento.

La periodista continúa su recuperación y ha utilizado su plataforma para mantener informados a quienes la siguen. Su relato honesto y detallado busca concientizar sobre los peligros de estas situaciones domésticas, mientras ella misma transita el camino hacia su completa rehabilitación.

Más Noticias