El catamarqueño Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Buenos Aires Premier Padel P1. En una final que no superó la hora de juego, la pareja argentina-española se impuso con autoridad a Paquito Navarro y Lucas Bergamini por un contundente doble 6-2.
Navarro y Bergamini, que alcanzaban su primera final de la temporada, no pudieron hacerle frente a la potencia de Tapia y Coello, quienes tras un inicio parejo en el primer set (2-2) tomaron el control absoluto del encuentro. Cuatro juegos consecutivos bastaron para que se lleven la primera manga por 6-2.
En el segundo set, el dominio de los campeones fue aún más claro. Un parcial de siete juegos seguidos (3-0) parecía encaminar a la victoria, aunque los rivales respondieron con dos juegos consecutivos. Sin embargo, Tapia y Coello volvieron a recuperar la ventaja con un break y terminaron cerrando el set con otro 6-2.
Este título representa el cuarto de la temporada para la dupla, consolidándose como la pareja con más campeonatos de la temporada superando a Ale Galán y Fede Chingotto, que llevan tres.
Su último logro en la Argentina había sido en 2023, en el Premier Padel de Mendoza, y así sumaron una nueva victoria partiendo como favoritos en la definición. De hecho, solo perdieron una final ante una pareja fuera del top-3.
Récord de asistencia
Uno de los datos más sobresalientes que deja el Premier Padel de Buenos Aires está relacionado con el público, que en semifinales rompió el récord de asistencia con 16.156 espectadores en Parque Roca, marcando un récord histórico para el pádel mundial.
En femenino
Por su parte, la pareja número uno del mundo del pádel femenino, compuesta por Ari Sánchez y Paula Josemaría, se quedó con el torneo al vencer a Bea González y Claudia Fernández 6-2 y 6-3 . El primer set cayó del lado de las número uno contundente e inesperado 6-2.
El definitivo 6-3 puso en manos de Sánchez y Josemaría su tercer título de la temporada para una dupla que se afianza y que no será fácil de superar en los próximos torneos.