En el arranque de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en el estadio Malvinas Argentinas, Defensores del Norte se quedó con el clásico al ganarle 1 a 0 a Juventud Unida de Santa Rosa.
El único gol del partido lo convirtió Pablo Varela, para darle la victoria y posicionarse como único puntero, sacando dos a Salta Central y uno a San Lorenzo de Alem que aún no jugó.
Por su parte, Salta Central fue visitante de Estudiantes de La Tablada en la cancha de Independiente de la Primero de Mayo, donde se quedó con la victoria tras vencer 3 a 1.
Salta abrió el marcador con un tanto de Leandro Maza, que luego marcó también el segundo. Maximiliano Heredia convirtió el tercero. Diego Vergara Seco fue el encargado de anotar el gol de Estudiantes.
Con este resultado, Salta Central llegó a las 17 unidades.
Torneo de Ascenso
Ayer comenzó también a disputarse la octava fecha del Apertura en la Primera B.
En la cancha de Américo Tesorieri, el Club Fiel superó a Sarmiento por 2 a 1. Tobías Carrizo y Alan Lencina convirtieron los tantos para los «violetas», mientras que para Sarmiento anotó Esteban Singh.
En este mismo escenario, Valle Chico aplastó 3 a 0 a El Auténtico. Carlos Bazán, con un doblete y Facundo Carrizo, los goleadores.
Parque Daza goleó 5 a 2 a Club Rivadavia de Huillapima en la cancha de Independiente de la 1ro de Mayo.
Cristian López, Diego Pacheco, Thiago Barrionuevo, Martín Agüero y Martín Suárez, los goleadores de Parque Daza, y Erik Silva y Leonardo Silva, los de Rivadavia.