- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
A sus 81 años
El ídolo y campeón del mundo con Estudiantes de La Plata, Juan Ramón Verón, falleció este martes a los 81 años luego de descompensarse al mediodía y ser trasladado al Instituto Médico Platense.
El ex delantero del «Pincha», padre del otro ídolo rojiblanco Juan Sebastián, conquistó un título local con el club y cinco internacionales, entre ellos, la recordada Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United de Inglaterra en Old Trafford. La «Bruja» marcó el gol del empate ante los mancomunianos para ser campeones del mundo en Europa.
El ídolo de Estudiantes falleció en el quincuagesimo quinto aniversario de la tercera Copa Libertadores de Estudiantes donde él fue una pieza importante, anotando goles en la semifinal ante River y levantando el trofeo ante Peñarol de Uruguay.
El Club Estudiantes de La Plata expresó su dolor por la pérdida: «Con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”.