La tristeza envuelve a toda La Plata. Este martes, el fútbol argentino despidió a una de sus leyendas: Juan Ramón Bruja Verón falleció a los 81 años, dejando una huella imborrable en Estudiantes.
En ese marco, figuras cercanas como su pareja Agustina Amaro y el defensor Marcos Rojo le dedicaron emotivos mensajes, por lo que su propio club también se sumó al homenaje.
Estudiantes de La Plata se vistió de luto en una jornada especial de Copa Libertadores, en la que, en el Estadio UNO, se jugaba la clasificación a los octavos de final frente a Carabobo.
De todas formas, el Pincharrata fue más allá de lo futbolístico: todo el equipo saltó al campo de juego luciendo una cinta negra en el brazo derecho, se realizó el minuto de silencio dispuesto por la Conmebol y, mientras se proyectaba una imagen de Verón acompañada por la frase “Bruja Eterno”, todo el estadio rindió homenaje a la leyenda.
Pasado el minuto de silencio, todas las tribunas corearon al ritmo de “Bruja, Bruja”, mientras los jugadores rompieron en un sentido y emotivo aplauso para despedir a Juan Ramón Verón antes del inicio del encuentro.
Por último, específicamente en el minuto 11, se rindió el último adiós. En honor al número que la Bruja solía usar durante su etapa como futbolista, hubo otro aplauso y cántico que conmovió a todo el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
FMZ