lunes, 26 de mayo de 2025 01:54
La jornada de este lunes será de vital importancia para la Justicia local, ya que se llevará a cabo la audiencia de cesura contra el sujeto identificado bajo las iniciales A. B., quien es un reo que fue declarado culpable por el brutal intento de femicidio que conmocionó a toda la provincia.
La decisión sobre la pena que recaerá sobre este agresor se tomará hoy, luego de que el jurado popular lo encontrara responsable de un hecho gravísimo ocurrido contra su pareja, quien se encontraba embarazada de siete meses al momento del ataque.
El pasado viernes, el juez director Jorge Rolando Palacios dictó el veredicto de culpabilidad contra A. B., determinando que su accionar constituyó varios delitos: amenazas coactivas y homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y violencia de género –femicidio– en grado de tentativa, en concurso real y en calidad de autor.
Este pronunciamiento fue el resultado de un proceso judicial que analizó exhaustivamente las pruebas presentadas, confirmando la seriedad de la agresión que pudo haber tenido un desenlace fatal para la víctima y su hijo en gestación.
El caso, que generó gran repercusión social, tuvo lugar meses atrás, cuando A. B. agredió violentamente a su pareja. La situación fue particularmente alarmante debido al avanzado estado de gestación de la mujer, de siete meses de embarazo, lo que elevó la calificación del intento de homicidio.
Las pericias y testimonios recabados durante la etapa de investigación y el juicio popular fueron fundamentales para reconstruir la secuencia de los hechos y demostrar la intencionalidad del agresor.
Con el veredicto de culpabilidad ya firme, la audiencia de cesura de hoy se centrará en la discusión sobre la extensión de la condena.
La defensa y la Fiscalía presentarán sus argumentos respecto a la pena que consideran justa y adecuada para el delito cometido.
Cabe recordar que el imputado dio su última palabra parado frente al juez director, y mirando a los integrantes del jurado pidió perdón a la víctima, a su pequeña hija, a la familia de ella y a su familia por el daño que provocó.
Dijo también que nunca la quiso matar y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho, y que solo quería una oportunidad para su vida para poder criar a su pequeña hija.