sábado, 24 de mayo de 2025 01:01
El profesor Carlos Ance expresó el destrato recibido en Reconocimientos Médicos de Catamarca al solicitar la prórroga en el cambio de funciones por su estado de salud, luego de sufrir tres accidentes cerebrovasculares (ACV).
En diálogo con El Esquiú Play comentó que al pedir cambios de funciones, llamadas tareas pasivas: “Se me hizo una junta médica donde fue muy desagradable la postura de los médicos, sobre todo porque sentí mucha falta de respeto”.
Seguidamente, el profesor solicitó hablar con el subsecretario de reconocimiento médico, el Dr. Godoy. “Una persona que no conoce de buenos tratos, con un perfil muy alto y que te mira por sobre los hombros”. “Más allá de la denegatoria, me molestó la falta de respeto”, exclamó.
“Lo que me llama poderosamente la atención, cómo un médico tiene la posibilidad de diagnosticar con solo mirar a la persona, ni siquiera miran los estudios. Yo estoy hace tres años con terapias psiquiátricas donde mi doctora me está tratando de convencer que yo tengo el carnet de discapacidad”, comentó.
Sin embargo, dijo que: “Cuando yo le planteé a mi médico en la junta de médicos que estaba haciendo el trámite de discapacidad, el médico en una postura así en la silla se rió en mi cara y me dijo que no me lo van a dar porque él me veía bien”.
“No normalicemos lo que está mal porque sentí realmente que me faltó el respeto” manifestó Ance y subrayó que está con tratamiento psiquiátrico, neurológico debido a su estado de salud.
Finalmente, el docente indicó que quiere hacer responsable a la decisión de reconocimiento médico por: “Reaccionar mal ante una situación que me estresa, ante una situación que sobrepasa”.