El nuevamente secretario de Seguridad de Catamarca, Martín Miranda, dialogó en Tiempo Real acerca de su gestión y aseguró que «se ha planteado un plan estratégico que para mí está bien elaborado y tiene su lado positivo».
Miranda manifestó que aproximadamente viene trabajando hace cinco años en el ámbito de Seguridad y recalcó: «Soy un conocedor del área».
En cuanto a los cadetes y suboficiales que se recibieron en el mes de diciembre del año pasado, el secretario aseguró que «van a ir siendo llamados por etapas y la primera etapa será entre julio y agosto».
Gestión
«En este nuevo formato de Seguridad, el secretario tiene una forma más ejecutiva, más participativa que vendría a ser como un Ministerio dentro de un Ministerio», aseguró Miranda.
El secretario destacó que «a través de la participación ciudadana, se viene trabajando con los vecinos en reuniones en distintas áreas de la Capital y del interior, comprometiéndonos a todos porque una necesitad de un barrio es distinta a otro», manifestó.
A su vez, Miranda dijo que «hace cuatro años se viene haciendo en reuniones sobre las rutas del delito y cuáles son las zonas que el delito es más presencial, eso también es un punto a destacar».
«A la seguridad la hacemos entre todos», remarcó Miranda y continuó asegurando que escuchan las demandas y sugerencias de los vecinos en todas las reuniones.
«Venimos llevando un sinnúmero de cursos de capacitación destinados no tan solo al personal de la fuerza policial, sino también con el área administrativa», señaló Miranda.