sábado, 10 mayo, 2025
InicioSociedadRosario Central le ganó a Estudiantes por los octavos de final del...

Rosario Central le ganó a Estudiantes por los octavos de final del Torneo Apertura

Tras el accidente con Andrés Merlos, árbitro principal que recibió una esquirla de los fuegos artificiales que lanzaron los hinchas locales para recibir a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el enfrentamiento comenzó con una clara paridad en el desarrollo del juego. El equipo dirigido por Ariel Holan no hizo sentir la localía en los primeros minutos de partido y Estudiantes equiparó el trámite luchando en la mitad de la cancha. Pese a eso, a medida que avanzaba el reloj, el Canalla comenzó a controlar el transcurso del duelo y se hizo cargo de la tenencia del balón.

La primera llegada de peligro ocurrió a los 18 minutos del primer tiempo. Después de una buena asociación entre Ignacio Malcorra y Lautaro Giaccone, este último tiró un centro punzante para la arremetida de Santiago López. El ex delantero de Independiente no pudo definir con claridad, aunque el balón rebotó en Santiago Arzamendia y el arquero Matías Mansilla tuvo que intervenir con una buena atajada.

Desde entonces, Central tomó las riendas del cotejo y comenzaron a acechar el arco del Pincha. No obstante, le costó consumar remates que conlleven peligro, aunque tuvo una importante situación de gol con un cabezazo de Enzo Copetti que pasó por encima del travesaño

Por su parte, después de sufrir las arremetidas del elenco local, Estudiantes logró reaccionar en los minutos del primer tiempo e hizo trabajar a Jorge Fatura Broun tras un peligroso cabezazo en el área de Guido Carrillo.

Los primeros minutos del complemento se desarrollaron con total paridad. Sin embargo, después de un lapso en el que ninguno de los dos equipos se podía hacer cargo de tomar las riendas en el enfrentamiento y chocaban en la mitad de la cancha, Estudiantes logró someter a la Academia rosarina desde los 15 minutos del segundo tiempo.

El dominio del León se cortó después de varias interrupciones desde los 23 minutos, algunas de estas provocadas por el Canalla y otras por las sustituciones.

En el minuto 30 ocurrió un quiebre en el duelo por un suceso insólito. Después de que Eduardo Dominguez haya realizado las cinco variantes para el Pincha, Carrillo se lesionó y tuvo que salir de la cancha, por lo que la visita se quedó con 10 futbolistas.

Con este contexto, Rosario Central adelantó sus líneas y comenzó a acorralar a la visita sobre su propio arco. Y, cuando el encuentro comenzaba a encaminarse a los penales, Carlos Quintana rompió el cero a los 42 minutos de la segunda etapa. Después de una ejecución de un tiro libre desde el costado del área a la perfección por parte de Malcorra, el marcador central de 37 años se impuso en el segundo piso de la cancha para poner el 1-0.

Estudiantes fue a buscar el empate con todos sus hombres en los últimos minutos y dejó espacios en la defensa, algo que supo aprovechar el equipo de Holan. El 2-0 llegó en el tiempo de descuento por parte de Jáminton Campaz, quien definió en soledad después de dos grandes atajadas por parte de Mansilla. El partido quedó liquidado. Una vez que Merlos dio por finalizada la llave, hubo una gresca entre ambos planteles que no pasó a mayores.

De esta manera, el Canalla se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura y aguarda por conocer a su rival, el cual saldrá del ganador del cruce entre Huracán y Deportivo Riestra, quienes se medirán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó el domingo desde las 20:30. Al haber finalizado primero de su zona, el equipo rosarino jugará todas las instancias en el Gigante de Arroyito.

Más Noticias