sábado, 10 mayo, 2025
InicioSociedadNiegan que Milei haya pedido voltear Ficha Limpia

Niegan que Milei haya pedido voltear Ficha Limpia

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Enojo en el Gobierno con el PRO

Versiones aseguraban que el Presidente le pidió al ex gobernador Carlos Rovira que sus senadores cambien su voto.

El presidente Javier Milei pidió a sus seguidores libertarios que «no se dejen psicopatear con la mentira de Ficha Limpia», al acompañar a su candidato a legislador porteño y vocero Manuel Adorni en una recorrida de campaña en el barrio de Belgrano. «Hace 17 años están acá y nunca la impulsaron», exclamó Milei en alusión al PRO.

Antes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había encabezado el rechazo del Gobierno a las versiones que señalaban un supuesto acuerdo entre el presidente Javier Milei y el ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, para frustrar la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, cuya aprobación se cayó inesperadamente por apenas un solo voto. Francos calificó de “ridícula” la versión y aseguró que no existe ningún vínculo entre ambos dirigentes, luego de que se filtraran acusaciones desde el PRO en las que señalaban que Rovira, por pedido del Presidente, había hecho cambiar de parecer a los senadores misioneros.

Lee además

«Salen noticias que son ridículas. Ésta es una operación clara, que es que el Presidente le habría pedido a Rovira que no voten la ley. Absoluta mentira», declaró el ministro coordinador. «El Presidente no tiene contacto con Rovira. Ni siquiera tiene el teléfono. Se lo pregunté y me dijo: ‘No hablé nunca con Rovira. No tengo el teléfono siquiera’. Con lo cual, eso es una falsedad total», insistió, tras versiones periodísticas que informaron sobre un supuesto contacto entre ambos en el que el Presidente le habría pedido al dirigente misionero que los senadores de esa provincia rechazaran el proyecto.

«Lo que dicen los medios que lo publicaron es que Rovira le habría dicho a un grupo de sus seguidores políticos que se lo pidió Milei. Pero no sale Rovira diciendo eso. Clasifiquemos las cosas, porque acá hay muchas operaciones. No nos olvidemos de que este año hay elecciones en Misiones. Lo que me decía el Presidente a mí es: ‘¿Si yo presento un proyecto y conseguimos que se apruebe en Diputados, de qué me disfrazo para pedir que no se apruebe en el Senado?’. No tiene ninguna lógica», sostuvo el jefe de Gabinete, quien también descartó que algún otro funcionario del Gobierno pudiera haber tenido contacto con Rovira.

En tal sentido, Francos consideró que el cambio de postura de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Mario Arce, quienes cambiaron su voto, se debió a una «instrucción de la provincia». «Los que tienen que dar explicaciones son ellos, no nosotros. Traicionaron lo que habían sostenido», cerró Francos.

Entre muchos de los que hicieron referencia al tema, el diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, aseguró que la ley de Ficha Limpia «nunca fue un interés supremo para el Gobierno Nacional». «A fines de diciembre en Diputados estuvimos esperando tratar este tema y ocho legisladores de LLA faltaron, no dieron quórum y se cayó esa sesión», recordó, y mencionó que el bloque del Frente de la Concordia misionero, tanto en Diputados como en el Senado, ha sido siempre «un fiel acompañante del Gobierno». «No creo que haya sido una decisión autónoma de los senadores. Son aliados acérrimos. Siempre Rovira se caracterizó por jugar de esa manera», resaltó.

Te Puede Interesar

Más Noticias