sábado, 10 mayo, 2025
InicioSociedadExtrabajadoras de Mom Sports: Nuestra única garantía de cobrar algo de esa...

Extrabajadoras de Mom Sports: Nuestra única garantía de cobrar algo de esa deuda eran las máquinas.

viernes, 9 de mayo de 2025 15:54

Un grupo de exempleadas de Mom Sports y Texilcom se manifestó este jueves en las puertas del Pabellón de Industria del CAPE. Reclamaron explicaciones por el retiro de las máquinas que permanecían en la planta y exigieron el resguardo del predio. La protesta ocurrió mientras el ministro del área y el Gobernador se encontraban fuera de la ciudad.

“Marchamos hasta el Pabellón de Industria. Ahora se unieron los ministerios, así que fuimos atendidas por asesores, porque el nuevo ministro no se encuentra”, explicó Brenda, una de las trabajadoras, en diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3. La vocera señaló que los funcionarios se comprometieron a colocar una faja de seguridad y custodiar el predio con un refuerzo policial.

“Logramos recuperar 73 máquinas, por pedido de la Justicia. Se hizo un embargo y secuestro el día miércoles. El jueves teníamos otro pedido y cuando entramos no había absolutamente nada”, relató. Según explicó, esas herramientas representaban la única garantía para cobrar parte de la deuda que las empresas mantienen con el personal. “La deuda la venimos arrastrando ya hace un año desde el cierre de Texilcom. Pasamos por el cierre de Mom Sports y ninguna de las dos nos pagó ni nuestro salario ni indemnización. Entonces nuestra única garantía de cobrar algo de esa deuda eran las máquinas”.

Sobre el número de afectadas, comentó: “Somos 132, pero actualmente son 80 las compañeras que siguen sin trabajo”. El resto fue reubicado en otras fábricas.

Además, Brenda apuntó contra el encargado del predio: “La única persona que tenía la llave del predio no nos dio la cara ni ayer, hoy menos. Por eso habíamos venido a marchar al CAPE, al Pabellón de Industria, buscando justamente a Alejandro Sánchez Salamanca. Él no está, no nos dio la cara. El nuevo gabinete recién se está informando de todo lo que está pasando”.

“Vamos a marchar hasta que tengamos lo que nos corresponde”, aseguró.

Más Noticias