El periodista y psicólogo Ernesto Tenembaum dejó a todos boquiabiertos con su opinión sobre la reciente adaptación de «El Eternauta», la clásica historieta de Héctor Germán Oesterheld, que fue llevada a la pantalla por Netflix y que se encuentra en el primer lugar de lo más visto y popular de argentina, aunque es visto en todas partes del mundo.
Lejos de sumarse al fanatismo de muchos espectadores, Tenembaum fue contundente: “Yo quiero que me guste, le pongo toda la onda pero me aburre”, afirmó sin vueltas y esbozando un par de sonrisas.
Durante su programa radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, expresó que la serie no logró atraparlo y cuestionó varios aspectos de su narrativa. Uno de los puntos que más criticó fue el ritmo de la historia: «Los tipos van de acá para allá por la nieve durante seis horas», comentó con tono irónico, en referencia a la extensa secuencia en la que los protagonistas avanzan por la ciudad cubierta de una nevada mortal, cruzandose con otros con máscaras u armas para lograr sobrevivir.
A su vez, el periodista apuntó contra las lecturas políticas que algunos sectores hicieron de la obra: “Hay una cantidad de sobreinterpretaciones que ya me parece un exceso”, opinó, en alusión al análisis simbólico e ideológico que suele rodear tanto al cómic original como a sus adaptaciones.
Las declaraciones de Tenembaum generaron diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos compartieron su punto de vista sobre el ritmo narrativo de la serie, otros apuntaron duramente contra él por minimizar el valor cultural y político de una de las obras más emblemáticas de la historieta argentina.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mdzol/status/1919760284798902346&partner=&hide_thread=false
Influencer chilena criticó «El Eternauta» y se volvió viral: «Me pareció una verga»
La serie argentina «El Eternauta» es un éxito a nivel mundial en Netflix, pero al parecer a la influencer chilena Belén Negri no la convenció, ya que se deshizo en críticas, por lo que no tardó en volverse viral.
En una charla con el programa Se fue larga, de Luzu TV, la influencer «una verga» el primer capítulo, lo que desató varias interacciones en las redes sociales.
Lo que se lee ahora