miércoles, 7 mayo, 2025
InicioSociedadLa mejor forma para guardar la lechuga y que no se marchite

La mejor forma para guardar la lechuga y que no se marchite

viernes, 2 de mayo de 2025 20:00

La lechuga es una de las verduras más elegidas por los argentinos para hacer ensaladas. Sin embargo, su conservación es todo un desafío, ya que tiende a marchitarse en pocos días y perder su textura crujiente y color. 

Uno de los métodos más comunes es dejar la verdura expuesta en la heladera, pero no es lo más recomendable, ya que si se guarda en un ambiente húmedo se deteriora rápidamente. Al igual que envolverla en papel film, lo cual no permite que circule la ventilación y las hojas se ablandan.

Papel de cocina y un recipiente con tapa, es la forma ideal para conservar la lechuga por más tiempo, con sus hojas crujientes y sin olores extraños.

En primer lugar, tenés que lavar bien la lechuga, hoja por hoja para sacarle la tierra y que quede impecable. Luego, debés secarlas bien con un repasador o centrifugador de verduras. Este paso es fundamental para que la lechuga no tenga exceso de agua al guardarla.

Después, pone uno o dos paños de papel de cocina (servilletas) en la base de un recipiente grande y coloca las hojas dentro sin apretarlas, por último, agregá una nueva capa de papel de cocina y cerrá el tupper. 
La lechuga puede durar entre 7 y 10 días bien fresca, sin que se humedezca y con sus hojas firmes.

Más Noticias