El conflicto institucional en San Lorenzo suma un nuevo capítulo con fuertes acusaciones contra el presidente del club, Marcelo Moretti, ya que en esta ocasión, el actual vocal de la Comisión Directiva, Javier Allievi, solicitó formalmente al Tribunal de Ética que se lo suspenda, alegando su incapacidad para liderar la institución.
Allievi confirmó la presentación de su escrito ante el Tribunal de Ética, donde exige que la Asamblea se expida sobre la renuncia de Moretti, y además, adelantó que en la próxima reunión de Comisión Directiva podría concretarse su suspensión por seis meses.
«Quedó demostrado que no está preparado, no sabe conducir un club, no sabe negociar», afirmó de manera contundente en diálogo con el programa No Veo La Hora por DSports Radio.
Uno de los puntos más críticos en las acusaciones de Allievi apunta a la administración financiera de Moretti. Según el dirigente, existen inconsistencias en los ingresos y balances del club.
«Hablé con el Tesorero y le pregunté por el dinero que supuestamente ingresó y no está, tampoco en los balances ni en los documentos alegados por Moretti», reveló el vocal.
Además, Allievi sostuvo que la falta de rumbo en las categorías juveniles y la crisis en la pensión del club fueron determinantes en su decisión de apartarse del bloque oficialista. «Lo grave es que falte comida para los pibes», denunció.
Allievi también profundizó en su renuncia al bloque oficialista y su distanciamiento con Moretti. «Nunca estuve de acuerdo con su conducción, intenté ir por otro camino, pero no lo logré», explicó.
En cuanto al futuro institucional de San Lorenzo, el dirigente fue claro: «Espero que sea Julio Lopardo el próximo presidente, no puede demorarse más esta situación». La crisis dirigencial del «Ciclón» continúa profundizándose y la resolución del caso Moretti podría marcar un antes y un después en la estabilidad del club.