jueves, 1 mayo, 2025
InicioSociedadJalil remarcó el avance del empleo privado en su gestión

Jalil remarcó el avance del empleo privado en su gestión

El gobernador Raúl Jalil dijo en la apertura del  136° período de sesiones ordinarias, que su gestión sostuvo una línea de acción clara, enfocada en la inversión pública estratégica y programas sociales “sin comprometer la estabilidad fiscal”.

Señaló que hubo un fortalecimiento de las capacidades provinciales, que además buscaron no endeudarse con deuda extranjera, y que fue un año de muchos desafíos pero también de logros concretos que «se reflejan en obra, empleo y servicios».

«Cultura, turismo. Vivienda, producción, conectividad, inclusión social y la reforma institucional», son algunos de los puntos centrales en los que buscaron trabajar.

Remarcó el crecimiento del empleo y se jactó de que su gestión «nunca despidió a nadie”.

«Hay más de 9 mil fuentes de trabajo formales en el sector privado. Estamos transformando la matriz del empleo», manifestó. Y en ese sentido, remarcó el mantenimiento del trabajo en el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Comentó que están logrando la transformación de la matriz del Estado provincial que se redujo en un 6% de la participación del empleo público. Y en ese marco, enfatizó la importancia de la minería y la gestión iniciada por Lucía Corpacci.

Dijo que el sector generó «más de 8 mil empleos directos e indirectos» y aseguró que genera más de 14 mil millones de ingresos mensuales.

Dijo que hay proyectos industriales en el interior y que mejoraron las instalaciones en el Parque Industrial EL Pantanillo.

Espera también menos presión impositiva nacional para mejorar la competitividad, también en el sector textil.

Más Noticias