• El Ancasti >
  • Política y Economía >

«Va a haber mucho show político»

El jefe de Gabinete estará presente para responder los cuestionamientos de los legisladores por la investigación que a Javier Milei en el escándalo cripto.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este martes creer que “va a ver mucho show político» cuando desde las 14 se presente en la Cámara de Diputados para responder cuestionamientos de los legisladores respecto a la investigación por el caso $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei. Además, reveló que los Ministros de Economía y Justicia, también convocados, «se ponen a disposición para responder por escrito».

«Creo que va a haber mucho show político. Se da dentro de un proceso electoral y es parte de la campaña. Conozco este tema desde hace mucho tiempo y sé cómo se utilizan estos episodios para sacar rédito político», analizó el funcionario del Gobierno, previo a explicar que irá a la Cámara Baja «en representación de todo el Poder Ejecutivo».

Lee además

El jefe de Gabinete recordó los primeros momentos luego de desatado el escándalo por el tuit del jefe de Estado donde promocionaba la criptomoneda que llevó a tener pérdidas millonarias a cientos de inversores: «Cuando pasó le pregunté si quería que salga a explicar públicamente el tema y me dijo que lo iba a hacer él».

«Tal es la convicción que tiene el Presidente de que hizo algo que desde su punto de vista estaba correcto y no tenía absolutamente nada para objetarse. Él se hizo cargo de la situación, de lo que quiso llevar adelante y también como lo dijo que se trató de un error. Esto esto es lo que trataremos de explicar hoy con absoluta tranquilidad», explicó Francos en una entrevista con radio La Red.

Ante la consulta de si pone las manos en el fuego por el Presidente, Francos fue contundente al señalar que «sí, obvio. Ya lo dije antes por supuesto, lo conozco hace muchos años y se la calidad de persona que es. Se que no se ha aprovechado ni un segundo de la gestión pública ni la responsabilidad que tiene».

Sobre el final, y en continuado de las críticas al llamado por parte de los Diputados, el jefe de Gabinete señaló tener que «remontarnos al año 1996 para ver una interpelación a un ministro por parte del Congreso». «Es llamativo que en 30 años no se haya interpelado a ningún ministro. Ahora, por un hecho que no tiene intervención del Poder Ejecutivo, quieren interpelar a tres ministros», concluyó.

Te Puede Interesar