miércoles, 23 de abril de 2025 03:00
Natalia y Fernando Rojas hicieron saber ayer su malestar y enojo por las declaraciones periodísticas que el último fin de semana realizó el fiscal Hugo Costilla, quien actualmente se encuentra de licencia, sobre la investigación que lleva adelante por el homicidio y encubrimiento del asesinato de su padre Juan Carlos Rojas.
“Sentimos un gran malestar y suma preocupación por lo que dijo el fiscal Costilla. Un fiscal al que hace más de dos años le venimos pidiendo que investigue el entorno de trabajo de mi papá y nunca hizo nada. Ahora sale a decir, lo insinúa que alguien del Gobierno lo quiere ‘sacar’ porque está recibiendo información ‘buena’ de Google sobre el homicidio y el encubrimiento del crimen”.
Sentimos, agregaron, “que es una tomada de pelo para la familia sus declaraciones. Pero consideramos de suma gravedad lo que dijo públicamente. Nosotros siempre hemos tenido nuestra línea de investigación, nuestras sospechas en la actividad que tenía nuestro padre en Desarrollo Social y hasta nombramos a las personas que debían investigar, pero nunca este fiscal hizo nada al respecto. Y ahora, cuando lo quieren sacar, quiere usar la causa Rojas para salvarse”.
Por otra parte, los hermanos se mostraron preocupados también por las declaraciones, entendiendo que es “de suma gravedad lo que dijo. El fiscal que investiga la muerte de un ministro dice públicamente, lo insinúa, que alguien del gobierno, que aclaro sabe quién es, pero no lo nombró en la entrevista, está tratando de sacarlo del cargo porque molesta. Porque está obteniendo información valiosa sobre la causa que lo va a llevar al esclarecimiento del crimen y del encubrimiento. Es muy grave lo que dijo. Es el fiscal, insistimos, quien indirectamente está diciendo que el gobierno o alguien del gobierno lo quiere sacar para que no se sepa quién mato a Rojas y quién encubrió el homicidio”, remarcó.
Cabe recordar que Natalia y Fernando Rojas, sobre quien aún hoy a más dos años y medio la Justicia tiene sospechas por el homicidio de su padre, lo denunciaron a mediados del mes de marzo en la secretaría del Jury. La denuncia fue declarada admisible por el tribunal político, dando así apertura a un nuevo Jury en contra de Costilla, por incumplimiento a los deberes de funcionario público, entre otras acusaciones por su desempeño en el expediente en el que investiga el homicidio de Rojitas y el encubrimiento. n