Elon Musk, el magnate tecnológico está en el centro de la conversación por su asociación con Donald Trump. Qué dijo el magnate multimillonario
20/04/2025 – 12:00hs
Elon Musk, el magnate tecnológico está en el centro de la conversación por su asociación con Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos y por sus idas y vueltas comerciales en sus compañías, como Tesla.
Es precisamente su dominio tecnológico y su previsión en este campo lo que llevó a Musk a desmarcarse de la mayoría de empresarios actuales y, en parte, la razón de su rotundo éxito en los negocios.
A finales del pasado febrero, el empresario participó del evento Bosch Connected World que tuvo lugar en Berlín, en el que quiso compartir su inquietud acerca de una próxima crisis energética a nivel global. Dicho panorama se verá originado por la veloz y constante evolución de la inteligencia artificial, así como del crecimiento en la producción de vehículos eléctricos.
Si bien Musk se mostraba impresionado ante el desarrollo sin freno que está experimentando la IA en los últimos años, también recalcó el costo que esto supone para hacerlo posible. Ya son varios los estudios que pusieron la mira en el masivo gasto energético que requiere mantener los centros de datos pertinentes, al igual que las estaciones de carga de los coches impulsados por electricidad.
Al respecto, la demanda y necesidad energética que las compañías que presentan esta tecnología requieren no solo no está cesando, sino que está duplicándose recientemente.
Se debe a que los clientes cada vez poseen un mayor número de dispositivos y aparatos electrónicos en su hogar, más aún teniendo en cuenta que la inteligencia artificial es la tendencia actual de dicho mercado.
Son estas circunstancias las que hicieron pronosticar al dueño de Tesla y SpaceX la crisis global que se avecina, especialmente con los medios que se necesitan actualmente para cubrir las demandas energéticas del público. Como solución, Musk recomendóa nivel general comenzar a recurrir a energías renovables, así como aumentar el almacenamiento de energía y reducir su pérdida.