• El Ancasti >
  • Deportes >

Por el escándalo de coimas

En caso de confirmarse el delito, la sanción podría contemplar la prohibición de ejercer cualquier cargo relacionado al fútbol.

Después de que la prensa publicara la cámara oculta que le realizaron a Marcelo Moretti en el que acepta dinero a cambio de fichar a un jugador de inferiores, el Tribunal de Ética de la AFA informó que actuará de oficio y le abrirá un expediente al presidente de San Lorenzo de Almagro.

En el artículo 6 de su Código de Ética, la Asociación del Fútbol Argentino se compromete en su lucha «contra sobornos y corrupción». En este contexto, la situación del presidente es delicada, puesto que, en caso de confirmarse el delito, el artículo plantea duras dependiendo del hecho. Esto puede implicar ser expulsado del Comité Ejecutivo o, incluso peor, la prohibición de ejercer cualquier cargo relacionado al fútbol.

Lee además

En relación con esto, el artículo 22 se explaya sobre las obligaciones éticas de los dirigentes y menciona que «las personas sujetas al presente código no deberán ofrecer, ni prometer, ni dar o aceptar ningún beneficio personal o económico indebido, ni de cualquier otra índole, a fin de conseguir o mantener un negocio o cualquier otro beneficio deshonesto de cualquier persona de la AFA o ajena a esta».

Por el momento no hubo declaraciones de Moretti ni de ningún miembro de la Comisión Directiva del Ciclón.

Te Puede Interesar