Esta mañana, el intendente Ernesto Andrada encabezó el acto de presentación del Gran Bingo Millonario Solidario – Edición Patria 2025, una propuesta organizada de manera conjunta por el municipio de Tinogasta y el IMCreP, con fines solidarios.
En esta oportunidad, los fondos recaudados serán destinados a beneficio de dos instituciones educativas de la jurisdicción: la Escuela N° 5 “Adolfo P. Carranza” y la Escuela N° 259 “Bernardino Rivadavia” de barrio Los Robledos. A fin de garantizar la participación de estas instituciones que aún no cuentan con personería jurídica, el Club Tinogasta Central colabora desinteresadamente aportando la suya.
El intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Dra. Pame Lopez López, la gerenta del IMCreP, Lic. Viviana Cortez, concejales y miembros del equipo de gobierno.
Este tradicional evento contará con cuatro jugadas doble chance, con $2.800.000 en premios, y 12 sorteos extras de $50.000 cada uno, que se realizarán por número de cartón gracias al apoyo de los auspiciantes.
El juego será fiscalizado por la escribana Fernanda Almada y controlado por sistema de la empresa Gráfica Velton S.A., de Edgardo García, lo que garantiza total transparencia y seguridad.
Además, se anunció un incentivo especial para los vendedores particulares, quienes participarán de un sorteo de $40.000 el día del bingo, y recibirán una comisión del 20% por cada cartón vendido, la cual será abonada en el momento de la rendición.
Los auspiciantes que hacen posible esta edición son: Concejo Deliberante de la ciudad de Tinogasta, Despensa La Morenita, Multirrubro Sofía, La Belicha Deportes, Farmacia Difunta Correa, Carnicería Las Malvinas, Orquera Repuestos, Farmacias Central, Mil Colores Librería, Family Supertienda, Fuerza de Ventas Tinogasta y Corazón de Melón.
Con este tipo de iniciativas, el Municipio continúa promoviendo la solidaridad y el compromiso colectivo con la educación pública del departamento.