• El Ancasti >
  • Información General >

En reclamo por mejoras salariales

La Conadu informó, además,que hoy habrá clases públicas para «visibilizar» el conflicto. Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en la segunda quincena de mayo venidero.

La Conadu inició de este modo una nueva etapa de su plan de lucha con clases públicas “en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto” que se llevarán a cabo hoy en las diferentes universidades nacionales de todo el país, se informó en un comunicado difundido en redes sociales.

Lee además

“Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del gobierno, la CONADU ratificó la continuidad del plan de lucha con medidas de fuerza de 48 horas a nivel nacional.”, indicó la entidad.

Los 23 gremios de base de la Conadu también aprobaron adherirse al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de Mayo, y asimismo impulsar una Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo.

“La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, donde les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre”, afirmó Carlos De Feo, secretario general de Conadu.

El sindicalista universitario enfatizó que “no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación”, por lo que aseguró que “tenemos que poder sostener la lucha con fuerza, pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores”, declaró.

Te Puede Interesar