Un joven catamarqueño vivió momentos de terror en la mañana del lunes, cuando fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Los delincuentes se llevaron un botín de 32 millones de pesos.
Roque Hernán Cruz, de 27 años, oriundo de la localidad de Loro Huasi en Santa María, Catamarca, se encontraba junto a dos compañeros de trabajo cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Ellos los encañonaron y les robaron un bolso con el dinero que iban a depositar al banco. El hecho ocurrió en inmediaciones de una distribuidora en la que trabajan, en la intersección de 25 de Mayo prolongación y Calle Pública, en el barrio Herrera El Alto.
Los asaltantes, que se trasladaban en una Honda Wave sin patente, actuaron con rapidez y violencia. Tras reducir a los tres empleados —Gabriel de los Ángeles Aguirre (24) y Roque Fernando Díaz (24)— escaparon con rumbo desconocido.
La intervención policial fue inmediata, y se desplegó un operativo cerrojo en todo el departamento Río Hondo. La fiscalía de turno ya dispuso una serie de medidas para dar con los autores del hecho.
Mientras tanto, Cruz y sus compañeros se recuperan del susto. El joven catamarqueño relató que apenas estaban por salir para hacer el depósito, cuando los ladrones aparecieron de forma repentina y los encañonaron sin mediar palabra.