domingo, 20 abril, 2025
InicioSociedadAlquiló un automóvil para ir a La Rioja, se lo secuestraron, lo...

Alquiló un automóvil para ir a La Rioja, se lo secuestraron, lo robó y huyó a Catamarca

domingo, 20 de abril de 2025 01:41

Un caso que parece sacado de las mejores películas de Hollywood sucedió en el interior provincial de Catamarca, más precisamente en Santa María, donde la policía detuvo a un joven de 30 años, quien habría protagonizado el robo de un vehículo en La Rioja. 

Aparentemente, el joven había alquilado un automóvil para viajar a la vecina provincia, donde por una infracción de tránsito se lo secuestraron, no conforme con ello, ingresó al lugar donde estaba depositado el vehículo y lo robó para luego huir a su ciudad, devolvió el rodado, se fue a su casa, donde finalmente fue arrestado por orden de la justicia riojana. 

Según informaron fuentes policiales consultadas por este diario, el procedimiento tuvo lugar la noche del viernes, alrededor de las 23, cuando personal de la Comisaría Departamental Santa María y del Grupo Infantería de esa ciudad, cumplimentó una medida judicial ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja y procedió a la detención del sospechoso, un hombre de apellido Azurmendi, de 30 años, por el supuesto delito de robo, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional.

El joven infractor quedó detenido.

El hecho 

Cabe recordar que días atrás, el joven de 30  años, según los investigadores, habría alquilado un automóvil Volkswagen Voyage, de color gris, propiedad de un hombre mayor de edad, domiciliado en la Ciudad de Santa María. 

De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, tras hacerse con el vehículo emprendió un viaje a la provincia de La Rioja, donde cometió una infracción a la Ley de Tránsito, por lo que efectivos policiales de esa Ciudad secuestraron el vehículo. 

El robo

Cabe señalar, que aparentemente el sujeto habría ingresado al depósito donde estaba resguardado el automóvil en calidad de secuestro y sustrajo el rodado, por lo que tras intercambiar información, numerarios de nuestra provincia llegaron a una vivienda ubicada en la avenida Labrador S/N° de la localidad de Loro Huasi, donde incautaron el rodado, el cual ya había sido restituido a su propietario.

Aparentemente, el joven  transgresor viajó por más de 400 kilómetros, devolvió el rodado y tras quedar registrada la operación de alquiler, es que pudieron dar con el sujeto infractor, pero que con el correr de las horas cometió un delito previsto en el código procesal penal, por el cual podría recibir de uno a seis años de prisión. 

De todo lo acontecido, tomó conocimiento la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Más Noticias