La actividad del Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, comenzó con una gran sorpresa en el circuito de Jeddah: Alpine marcó el mejor tiempo de la práctica libre 1 con el francés Pierre Gasly al volante.
Si bien consiste en una prueba preliminar, en la que los equipos ajustan detalles frente a posibles escenarios, el resultado permitió al equipo de Franco Colapinto confirmar la tendencia de alza que inició el fin de semana pasado en Bahréin cuando sumó sus primeros puntos de la temporada con el francés.
Gasly fue el más rápido de la primera sesión con una crono de 1:29.239, con la que aventajó al líder del Mundial de Piloto, el británico Lando Norris (McLaren), quien se ubicó segundo.
Alpine decidió que el francés saliera a pista con una carga liviana de combustible, lo que favoreció su rendimiento, en contraste con el australiano Jack Doohan.
Las cinco primeras posiciones de la FP1 las completaron Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Alexander Albon (Williams).
Cómo se clasificó Doohan en la FP1 de Arabia Saudita
El novato australiano finalizó en la decimosexta posición, a casi un segundo de su compañero de escudería. Sólo pudo superar al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), a los coches Haas de Oliver Bearman y Esteban Ocon y al brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
Doohan se juega este fin de semana en Arabia Saudita una parada que puede resultar decisiva para su futuro en la Fórmula 1, ya que por contrato, el equipo quedará habilitado a realizar una revisión de su performance en la temporada.
El australiano no tuvo buenos desempeños en su país, China ni Japón, aunque mejoró en el GP de Bahréin, el último fin de semana.