martes, 15 de abril de 2025 11:56
Este martes se conoció que se firmó un acuerdo entre la empresa minera Zijin-Liex y proveedores locales para saldar una deuda pendiente que rondaba los 500 millones de pesos. El compromiso se formalizó ante escribano público y representa un paso significativo tras meses de reclamos.
Mario Mamaní, titular de la Federación Económica de Fiambalá, celebró el acuerdo y anticipó que el pago recién estará dentro de poco más de dos semanas.
En diálogo con Radio El Esquiú, Mamaní dijo: «Mañana se firma ya la sesión de pago. Ayer el acuerdo fue de partes, eso es lo que se firmó ayer. Y en 15 días ya estarían hechos los pagos. Eso es lo que nos dijeron ayer por parte de la empresa«.
El acuerdo representa un gran alivio para la Federación ya que el reclamo había sido presentado en octubre de 2024, manteniendo la incertidumbre en los empresarios afectados.
A su vez, el titular de la Federación también comentó que se encuentran trabajado coordinadamente con los comerciantes teniendo en cuenta la merma del turismo. «Tenemos que salir a la calle a conversar con el asociado, ¿no? Con el comerciante para ver cuáles son los inconvenientes que tiene. Porque es mejor salir a la calle y, bueno, hablarlo personalmente con cada comerciante«.
Entre otras tareas que llevará a cabo el organismo, Mamaní remarcó que deben analizar la parte impositiva con el Concejo Deliberante, la reducción de impuestos y los altos costos de las boletas de servicio.