Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la investigación por una estafa millonaria que afecta a la empresa de energía de Catamarca ECSAPEM, y que tiene como principales imputados a Gabriel Rolón Reynoso y Carlos Gonzalo Varela Villegas.
En este marco, durante la audiencia de hoy, Matías Rolón Reynoso fue imputado por estafa en la causa que investiga maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito. No obstante, su abogado defensor, Crook, afirmó que no existen pruebas que lo involucren directamente. “Se trata de presuntas estafas. En el expediente no hay ningún elemento que complique a Rolón, solo las acusaciones de Varela”, sostuvo. Y anticipó: “La semana que viene va a quedar demostrada la inocencia total de Rolón en esta causa”.
La maniobra delictiva se habría realizado mediante el uso de tarjetas de crédito de terceros, con las que se abonaban facturas de la empresa obteniendo descuentos de hasta el 50%, sin contar con la autorización correspondiente.
La investigación comenzó a finales del año pasado, a partir de una denuncia presentada por el coordinador del sistema de ECSAPEM, quien detectó importantes irregularidades en la facturación. Desde entonces, la causa avanza en busca de esclarecer la responsabilidad de los implicados y recuperar los fondos perdidos.