• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Malestar de los que no participaron

La empresa minera Zijin-Liex, operadora del proyecto Tres Quebradas (3Q) de Fiambalá, mantuvo una reunión con un grupo de diez empresas proveedoras de distintos servicios y firmó con ellas una «Declaración de Responsabilidad de Construcción de Integridad». Sin embargo, esto despertó el malestar de otro grupo de empresas, quienes cuestionan que el encuentro no tuvo la participación de ninguna proveedora fiambalense.

Zijin se reunió con empresas de servicios de ingeniería, transporte, provisión de insumos y asistencia comunitaria. Bajo el lema «Beneficio mutuo, creación de valor y desarrollo compartido», firmaron el acuerdo mencionado y allí los empresarios manifestaron «su compromiso de respetar las normativas anticorrupción de Liex y alinear sus servicios a los estándares definidos por la compañía», según informó la firma.

Lee además

«También dialogamos sobre la importancia de seguir construyendo alianzas sólidas y sostenidas en el tiempo, basadas en la calidad de los servicios, la eficiencia en la gestión y el respeto por las pautas que compartimos. Desde Zijin-Liex creemos que estos espacios nos permiten crecer juntos, fortalecer vínculos y trabajar por un futuro de desarrollo profesional y técnico, siempre bajo una misma visión: la del compromiso mutuo, la mejora continua y el respeto por los valores que nos guían», destacaron.

En el mismo posteo, la empresa recibió varias críticas ya que, según los usuarios y los medios fiambalenses, no participaron de la reunión ninguno de los proveedores del departamento, ni representantes de las cámaras empresarias locales.

«No hay ninguno de Fiambalá en esa mesa. Que les quede claro: los únicos que tienen la última palabra son los pobladores de la zona. Hicieron una reunión a medida, con empresarios amigos, pero de Fiambalá no hay nadie», reclamaron.

En este sentido, los más moderadores cuestionaron la falta de convocatoria a las empresas locales, pero no faltaron los que plantearon realizar un corte en los ingresos a la empresa, medida que ya se tomó en otras oportunidades.

Te Puede Interesar