martes 8 de abril de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 8 de abril 2025
27°
Humedad: 37%
Presión: 1015hPA
Viento: SW 0.89km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Juicio por la muerte de Maradona
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Este martes se retomó el juicio por la muerte de Diego Maradona con una nueva audiencia en los Tribunales de San Isidro. La mayor expectativa estará centrada en la declaración de la expareja del astro Verónica Ojeda, quien comenzó a declarar ante los jueces a las 15:47. Su testimonio estaba programado para la semana pasada pero se postergó por la extensión de otras exposiciones.
Ojeda, mamá de Diego Fernando, dijo en la etapa de instrucción que vio a Maradona dos días antes de su muerte. La descripción que haga de su estado puede complicar la situación del médico Leopoldo Luque, máximo responsable de la salud de Maradona.
En el primer turno, el médico Mario Schiter, quien lo atendió en diferentes momentos de crisis, aseguró haber desaconsejado su internación domiciliaria cuando salió de la Clínica Olivos, donde se operó de una hematoma subdural meses antes de su muerte.
El médico que entonces prestaba servicio para la empresa Swiss Medical recomendó el traslado de Diego a un centro de rehabilitación, en contraste con lo decidido por Luque.
«Diego me empezó a decir que le estaban robando»
Casi entre lágrimas, Verónica Ojeda contó, «en un momento Diego me empezó a decir que le estaban robando».
«Me dijo que hablara con el contador. Le dije que tenía una contadora y él estaba seguro era un hombre. Había una baulera donde venían cosas de Diego de cada lugar donde él vivía. La baulera estaba acá pero yo no le creía, pensaba que estaba en Dubai. Pero estaba acá y le habían robado todo»
«Después de la muerte de Diego fuimos a ver esa baulera y no había nada. Le robaron todo. Había hasta cajas vacías. Yo le decía que no tenía el poder para ayudarlo. Y a mí me aprecia que lo tenían secuestrado porque tenía temor de todo»