lunes, 7 de abril de 2025 10:56
Un presunto femicidio conmociona a la sociedad catamarqueña. Alicia Suárez de 40 años fue encontrada sin vida en la siesta de ayer en su domicilio. La mujer murió apuñalada y por el hecho hay cuatro personas arrestadas, entre ellos, el presunto femicida un hombre de 63 años.
El hecho trascendió en horas de la tarde del domingo cuando los agentes de la Comisaría Séptima llegaron al domicilio ubicado en calle 2 de Abril, casa 255, entre Alpatauca y avenida Choya, y se encontraron con la horrorosa escena. Tras conocer el episodio, la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, ordenó el arresto de cuatro personas por averiguación de hecho: Carranza (63), Carabajal (53), Granero (42) y Carranza (39).
Con el correr de las horas, este medio pudo conocer que la víctima y los cuatro arrestados habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio del hombre de 63 años, quien sería la pareja de la mujer, durante la madrugada del domingo.
Posterior a esto, el hombre y la víctima habrían mantenido una discusión luego de que la mujer manifestara querer irse a su casa en horas de la siesta. Según las fuentes policiales, Carranza la habría perseguido hasta la vivienda para luego cometer el crimen.
La mujer sufrió dos cortes en su cuello y fue encontrada semidesnuda por lo que también se investiga si fue víctima de una agresión sexual.
El hombre, siempre según las fuentes, habría regresado a su hogar para luego confesar que iba a quitarse la vida tras asesinar a la mujer. Esto alarmó a sus familiares quienes dieron aviso a la policía y pudieron evitar que el hombre atentara contra su vida.
Entre las últimas novedades, durante la inspección corporal al hombre le habrían encontrado rasguños en el cuerpo, que indicaría una defensa por parte de la víctima, como así también un cuchillo tipo tramontina que tendría restos de sangre, aunque esto último no pudo ser confirmado.
El cuerpo de la mujer, mientras tanto, fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.