lunes, 7 abril, 2025
InicioSociedadLas polémicas declaraciones de Franco Colapinto sobre Uruguay: "Uruguay es como una...

Las polémicas declaraciones de Franco Colapinto sobre Uruguay: «Uruguay es como una provincia de Argentina».

A pesar de que Franco Colapinto admitió, en su pedido de disculpas, que sus declaraciones se dieron en un contexto «entre amigos» y con un «tono de joda», las repercusiones sobre sus dichos no tardaron en llegar.

Las declaraciones de Colapinto

En diálogo con un podcast español, el piloto argentino había señalado en un tono irónico que «Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina… Acá está Cavani [dijo, señalando la imagen del delantero uruguayo en un termo]. Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”.

Sin embargo, Colapinto fue a más y revivió una vieja disputa -sostenida sobre todo en esta era de redes sociales- con respecto a las invenciones culturales de Uruguay y Argentina: «Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual”, había agregado.

Por último, también hizo alusión a la polémica con respecto al origen del mate y el dulce de leche «El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un c…, se copiaron todo».

Repercusión

Estas palabras rápidamente se viralizaron en redes y debido a esto y el gran repudio que generaron sus comentarios, Franco Colapinto tuvo que emitir un comunicado en el que se retractaba de sus declaraciones, admitiendo que el tono con el que había declarado era «en joda» y que todavía no mide el alcance de «las pavadas» que dice.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FranColapinto/status/1909292517721563563&partner=&hide_thread=false

Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.

No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las…

— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 7, 2025

Más Noticias