• El Ancasti >
  • Policiales >

Caso bajo hipótesis de femicidio

Por el traslado, la fiscal Alejandra Antonino se pone al frente de la investigación.

Fiscal Alejandra Antonino.

La causa por el crimen de Alicia Suárez, ocurrido en la tarde del domingo en la zona norte de la ciudad, fue girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Alejandra Antonino.

El traspaso de la investigación a esta unidad especializada se dispuso en virtud de su competencia exclusiva, dentro de la Primera Circunscripción Judicial, en casos enmarcados bajo hipótesis de femicidio, tal como lo establece el protocolo de actuación para este tipo de hechos. Si bien la figura penal se encuentra aún en análisis, los indicios reunidos justificaron la intervención de la Fiscalía específica en la materia.

Lee además

La fiscal Antonino asumió la investigación y determinará las próximas medidas procesales respecto a los cuatro individuos arrestados el domingo.

Secuestros

En el marco de la búsqueda del arma homicida, durante un allanamiento realizado ese mismo día en la vivienda de uno de los sospechosos, se secuestraron dos cuchillas que serán sometidas a pericias.

La autopsia practicada al cuerpo de la víctima, concluyó que la causa de muerte fue un «shock hipovolémico provocado por una herida cortante en la zona del cuello». Además, se constataron lesiones en el rostro y el abdomen.

El hecho ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en calle 2 de Abril, casa N.º 255, entre Alpatauca y avenida Choya.

A partir de testimonios y otros elementos probatorios, los investigadores lograron reconstruir parte de las últimas horas de la víctima y de los sospechosos, en el marco de una investigación que continúa en curso.

Te Puede Interesar