sábado, 5 de abril de 2025 02:48
Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 18.30, en la Ruta Provincial N° 11, a la altura de la localidad de El Vallecito, departamento La Paz, el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Walter Fabián Quiroga, se puso al frente de un operativo de prevención, control vehicular e identificación de personas, que abarcó también caminos comunales de las localidades de Albigasta y
Las Palmitas, de los departamentos El Alto y La Paz respectivamente, y junto a efectivos de la División Abigeato controlaron una camioneta Toyota Hilux, dominio HAX-250, al mando de un hombre de apellido Pacheco.
Los policías observaron que esta persona transportaba carne vacuna y un animal porcino faenado, sin las medidas de higiene y salubridad correspondientes. Asimismo, notaron que en el habitáculo del rodado había una pistola Bersa 22 L.R, de la cual el conductor carecía de la documentación exigida.
Finalmente, personal de la Comisaría de San Antonio de La Paz labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso el secuestro del arma de fuego y que se le diera intervención a personal de Bromatología de la localidad de Icaño, que indicó que la totalidad de la carne sea incinerada por no estar apta para el consumo humano.