sábado, 5 de abril de 2025 02:47
A media mañana de ayer, el fiscal Facundo Barros Jorrat imputó e indagó por el delito de hurto simple a Natalia y Denis Reyes, ambas hermanas y numerarias de la Policía de la provincia que revestían la jerarquía de agente y cabo, respectivamente.
Trasladadas desde la comisaría de Valle Viejo, las suboficiales optaron por guardar silencio ante el fiscal, luego de que este les leyera el hecho del que se les acusa juntos con las pruebas de la fiscalía para responsabilizarlas del supuesto delito de hurto simple en calidad de coautoras.
Finalizada la audiencia, Natalia y Denis Reyes fueron llevadas a la División Antecedentes de la policía y posteriormente trasladadas a su lugar de detención, donde hasta el cierre de esta nota continuaban privadas de la libertad.
Causa administrativa
En paralelo a la investigación penal, desde la Jefatura de la Policía se inició la investigación administrativa en contra de las hermanas policías, que ayer fueron pasadas a situación de disponibilidad.
Según pudo conocer este diario de fuentes oficiales, la agente de policía Natalia Reyes había pasado ya por este proceso en el año 2020. En aquella oportunidad, se le había solicitado “la baja” a la policía por abandono de servicio; sin embargo, en aquella oportunidad Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad resolvió “darle otra oportunidad” y no la “corrió” de la policía, trasladándola a prestar servicio en el área Personal de la Jefatura de la policía. Destino que compartía junto a su hermana, Denis, la otra detenida en la causa.
Engaño
En cuanto al hecho del que se les acusa a las hermanas policías, el mismo sucedió a principio de semana cuando ambas ingresaron a un negocio de avenida Virgen del Valle y calle Rojas “L y A Outfits con Estilo”, propiedad de Eva Iturrez, donde sustrajeron dos remeras, un pantalón y un buzo.
El ilícito fue advertido luego de que las mujeres policías dejaran el negocio, la hermana de la dueña, Antonella Iturrez, revisó las cámaras de seguridad y pudo ver cómo ambas numerarias cometieron el ilícito y, si bien no las reconoció, Antonella Iturrez –relató luego en la denuncia penal- utilizó la página del negocio de la red social Facebook para atrapar a las “mecheras”.
Según explicó en la Unidad Judicial N° 4, hizo una publicación ofreciendo promociones en las indumentarias para que estas mujeres regresaran al local, y así fue; al día siguiente de la publicación en la red social, Natalia y Denis Reyes fueron al negocio.
La hermana de la dueña entonces reconoció a Natalia como la mujer que le había robado, por lo que inmediatamente cerró la puerta del negocio y llamó a la policía.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta arrestaron a Natalia, mientras que a Denis, quien se había marchado del negocio, fue interceptada poco después en la vía pública.
Con el video del negocio y la denuncia de las damnificadas, el fiscal Barros Jorrat ordenó que las mujeres quedaran detenidas y fueron indagadas e imputadas por el delito de hurto simple en calidad de coautoras.