viernes, 4 de abril de 2025 02:19
Gustavo Saadi, intendente de la Capital, había expresado su lamento de que los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) copien la agenda nacional, ya que no tienen en cuenta las particularidades de la provincia: “Se mimetizan mucho con funcionarios, candidatos nacionales, y repiten consignas que quizás no funcionan en nuestra provincia o en nuestra ciudad”, dijo.
Esto generó más de un cruce entre los libertarios y peronistas.
Quien abrió el debate fue la diputada de LLA, Verónica Vallejo, quien le respondió a Saadi, diciendo que: “No se equivoque. No alinearnos con su forma de hacer política no significa no interesarnos por la provincia”.
“Lo verdaderamente lamentable es ver a diario cómo miles de personas son esclavas de un sistema clientelista, donde el miedo a perder su trabajo les impide expresarse libremente”, agregó, para después plantear que: “El cambio es irreversible, aunque a muchos les incomode. Se acabó la política del apriete y la manipulación. La gente ya despertó”.
Ante esto, los diputados oficialistas Armando López Rodríguez y Juan Denett salieron a exponer su opinión y enviar una respuesta a Vallejo.
López Rodríguez sostuvo que la propuesta libertaria terminó siendo una “estafa electoral” que es el regreso a un pasado oscuro y de fracasos, para luego señalar que: “Milei le entregó el gobierno a la casta. ¿El cambio eran Caputo, Bullrich y Sturzenegger? ¿Personajes que ya pasaron por tres y cuatro gobiernos anteriores, todos nefastos para el país?”.
“El verdadero cambio es el que le ofrece al pueblo herramientas para transformar su realidad, para crecer y progresar con justicia social, igualdad de oportunidades y un proyecto común de integración, sin odios, con trabajo y con inclusión. Es lo que está haciendo el intendente Saadi”, enfatizó.
Mientras que Denett lanzó que el “cambio” que defiende Vallejos está sumando a las provincias en una crisis sin precedentes. “Es fácil hablar de cambios desde una posición cómoda, pero la realidad es que estos cambios están dejando a miles de catamarqueños sin empleo, sin acceso a servicios básicos y sin futuro”, destacó.
“El verdadero progreso no se logra con motosierra en mano”, cerró.
Lencina y Brizuela
Los diputados provinciales libertarios, Federico Lencina y Adrián Brizuela también se expresaron.
Lencina sostuvo que: “Hay que hacerse cargo de la mala administración de los recursos públicos y dejar de echar la culpa de todo al gobierno nacional de Milei. Ya no saben cómo sostener tanto gasto público y ese peso cae en los catamarqueños”.
Mientras que Brizuela sentenció que: “La realidad local Dr. (Gustavo) Saadi, es que se les acabó la fiesta y el despilfarro de los recursos públicos. La realidad es que las provincias y municipios no tuvieron objetivamente un manejo responsable de esos recursos nacionales, que por otra parte no se redujeron”, acotando que “¿Será la realidad que quienes gobiernan Catamarca hace 14 años no quieren ver porque es más fácil culpar de todo a Milei?”.
