• El Ancasti >
  • Información General >

Se completó la primera etapa de la obra

En la Escuela Secundaria N°81 de Andalgalá se está construyendo una cocina. Esta semana se culminó con la primera etapa de la obra.

La institución solicitó el aporte de mano de obra a la empresa MARA, mientras que los materiales fueron provistos por el partido municipal Compromiso y Participación Andalgalense. En este sentido, el secretario de este espacio político, Walter Reales, expresó: “Estamos trabajando a partir de las necesidades que surgen en las diferentes instituciones. Desde nuestro espacio, en la parte social, trabajamos mucho con ellas por el bien de la comunidad y de los niños. Se inició esta obra de la cocina para el nivel secundario; ya se hicieron los cimientos, se colocó el relleno y se realizaron las caídas necesarias para la conexión de las cloacas. Todo se va haciendo a pulmón en conjunto con la parte social de Compromiso y Participación Andalgalense”. Añadió, además, que “son gestiones que se realizan y se van concretando de a poco”.

Lee además

Por su parte, José Perea, presidente del partido, recordó que en octubre del año pasado, a pedido de los directivos, se iniciaron las gestiones correspondientes para poner en marcha la obra. “Se armó un proyecto, comenzamos a hacer las gestiones y, gracias a Dios, se terminó la primera etapa, que llega hasta la capa aisladora. Ahora se inicia la segunda etapa, que es hasta la altura del encadenado; la tercera corresponde al techado, y la cuarta, al equipamiento interno”, detalló.

En este marco, Perea agradeció el aporte de los empresarios y vecinos que contribuyeron a la obra. Jorge Boggio donó el cemento para realizar el corte de 350 bloques, tarea llevada a cabo por Jorge Castro, vecino del distrito. Horacio García aportó cemento para los cimientos, Emanuel Fuenzalida donó arena, y también se recibió apoyo del municipio de Andalgalá. “Queda en evidencia que cuando las instituciones se ponen de acuerdo, se pueden lograr objetivos para la comunidad. Esta es la primera etapa, tenemos que seguir gestionando para poder terminar esta cocina”, sostuvo.

Finalmente, Perea agradeció a la empresa de Ricardo Larcher, propietario de un corralón, quien les otorgó un crédito para contar con los materiales a medida que avance la obra.

Te Puede Interesar