lunes, 31 marzo, 2025
InicioSociedadSuspenden el tren que va a Pinamar por "cuestiones de seguridad operacional"

Suspenden el tren que va a Pinamar por «cuestiones de seguridad operacional»

Trenes argentinos suspenderá desde el 1° de abril, y por tiempo indeterminado, el servicio de la línea Roca que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, un ramal de 96 kilómetros. Según la empresa, la decisión se debe a “cuestiones de seguridad operacional que impiden garantizar una normal prestación”.

También se adujo que la mala infraestructura de la vía provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha y el deterioro de los puentes, “lo que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros que utilizan ese recorrido”.

En este sentido, se precisó que la decisión se tomó “antes de que colapsen tramos y puentes, lo que podría ocasionar riesgos de accidentes graves”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El gobierno oficializó el cierre de Trenes Argentinos: despidió 1.388 y ahorrará $ 42 mil millones anuales

“Se torna imposible el mejoramiento localizado, teniendo que someterse todo el tramo a una intervención integral que, dada su extensión y considerando que se trata de vía única, implica consecuentemente la suspensión del servicio”, continúa el comunicado de Trenes Argentinos.

El mensaje resalta que la actual gestión tomo la decisión de declarar la Emergencia Ferroviaria porque el sistema se encuentra en “estado crítico por la falta de obras de infraestructura y material rodante a lo largo de muchos años».

China: así es la ciudad en la que los trenes atraviesan edificios

Además de remarcar que el servicio tenía un costo operativo de 133 millones por mes, se precisó que, para realizar los 96 kilómetros, el tren tardaba dos horas y 20 minutos, lo que arroja un promedio de 40 kilómetros por hora y que 80 kilómetros del recorrido fueron construidos hace más de 80 años, teniendo “un fuerte nivel de corrosión y deterioro”.

Con la cancelación del servicio Guido-Divisadero de Pinamar suman siete los recorridos ferroviarios que dejaron de funcionar desde que asumió el gobierno de Javier Milei. De esos siete, 5 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, a lo que se suma la interrupción en 2023 del servicio a Bahía Blanca.

JMLC/LT

Más Noticias