Este viernes por la mañana, empleados de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital se manifestaron en las instalaciones ubicadas en la zona de La Chacharita, cerca de la avenida Acosta Villafañe, exigiendo la renuncia de su director, Carlos Aguirre, a quien acusan de ser cómplice de diversas irregularidades y posibles ilícitos.
Los trabajadores denunciaron que algunos de sus compañeros están involucrados en actividades ilegales, las cuales fueron informadas al director y al secretario sin que se tomaran medidas. Además, señalaron la existencia una denuncia por violencia presentada por parte de otra compañera hacia estos, y que la misma fue ignorada.
Entre otras irregularidades, los empleados mencionaron la contratación de una empresa privada para realizar tareas de bacheo que, según aseguran, son ejecutadas por el personal municipal. Acusaron que la empresa marca y corta las calles para generar pozos, desperdiciar materiales y sobrefacturar obras.
Los manifestantes también hicieron hincapié en el estado del parque automotor, ya que no se brinda el mantenimiento necesario, ni se compra repuestos, pero si se invierte fortunas en contratar camiones privados en pésimas condiciones y que circulan sin cumplir con las normativas de tránsito.
“Todas estas irregularidades son apañadas por el director”, aseguraron los obreros, quienes demandan su renuncia, argumentando que los problemas han aumentado desde su llegada al cargo, incluyendo persecuciones y otros tipos de anomalías.