jueves 27 de marzo de 2025
Catamarca, ARGENTINA
jueves 27 de marzo 2025
29°
Humedad: 71%
Presión: 1011hPA
Viento: WSW 0.49km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Policiales >
Ancasti Streaming
La abogada, defensora de uno de los empleados acusado por asociación ilícita, cuestionó el accionar con el que se manejó la causa y dijo: «El Poder Judicial está viviendo de errores».
Beatriz Monllau, abogada defensora de Pablo Soraire, uno de los empleados judiciales acusado de ser partícipe de la causa por asociación ilícita y estafa, estuvo presente en los estudios de Ancasti Streaming manifestando que su defendido «se declara inocente» y no conoce a otros imputados vinculados, a excepción de Mario Del Campo.
La acusación viene de un supuesto vínculo entre Soraire, quien se desempeñaba como sumariante, y Mario Del Campo, supuesto cabecilla de la banda que operaba dentro de la Administración Pública provincial.
La abogada señaló que Soraire tenía una relación laboral cuando la familia Del Campo contaba con la venta de electrodomésticos: «Hacía trabajo netamente administrativo, liquidaba stock y determinaba los morosos, eso lo hacía en soledad durante la siesta y entregaba un pendrive o uno de los chicos Del Campo pasaba y lo retiraba con la información y le abonaban en efectivo el trabajo del día».
Además sugirió que Mario Del Campo podría tener el contacto telefónico de Soraire, pero Soraire no lo tiene porque cambió número, sin embargo Monllau dijo: «Se va a poder acreditar que no hubo una conversación fluida entre ellos que implique que ellos actuaban en banda».
Acerca de la causa, la abogada recalcó: «Hay que manejarse con prudencia porque nosotros tenemos un estado de derecho donde prevalece el estado de inocencia hasta que te condenen». «Me parece que se apresuraron». Sobre la misma línea, aseguró: «Vamos a plantear la nulidad».
Crítica al procedimiento en la causa
Monllau apuntó contra el Poder Judicial de la provincia, argumentando: «Vengo observando irregularidades en cuestiones procesales en distintos juzgados que me entristecen muchísimo».
«Las cabezas de los tribunales tienen que poner una lupa extrema en algunas cuestiones».
Además recalcó que «el Poder judicial está viviendo de errores, hay mucha incompetencia y deberían capacitar al personal». Y finalizó: «La Justicia es un pozo negro en estos momentos».