La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Catamarca manifestó su preocupación a través de un comunicado en redes sociales, luego de que se conocieran denuncias sobre una megaestafa que involucra a abogados y funcionarios públicos de la provincia.
El comunicado expresa que la institución se ve «profundamente preocupada por los hechos de público conocimiento que empañan la labor de magistrados y funcionarios judiciales». En el escrito, se destacó que los miembros del Poder Judicial de Catamarca realizan su trabajo «con seriedad y compromiso, apegados a la Constitución Nacional y a la Provincial, al derecho convencional y procesal, y a las leyes que integran el sistema legal argentino».
En este sentido, la Asociación remarcó que «las conductas individuales de las personas involucradas no representan las acciones de rectitud con que se ejerce la magistratura». Además, enfatizaron que velarán por una investigación transparente y efectiva: «Desde esta institución, velamos por una investigación transparente y efectiva, que determine las responsabilidades y aplique las penas que correspondan, para llevar la tranquilidad a la sociedad y a todos los que trabajamos con rectitud y honor en garantizar la tutela judicial efectiva a la ciudadanía».
Finalmente, la Asociación de Magistrados destacó su compromiso con la justicia y el respeto a la ley, pidiendo una resolución que resguarde la integridad de las instituciones y la confianza pública en el sistema judicial.