sábado, 29 marzo, 2025
InicioDeportesLionel Scaloni palpitó el duelo contra Brasil y confirmó el regreso de...

Lionel Scaloni palpitó el duelo contra Brasil y confirmó el regreso de Rodrigo De Paul al 11 titular

De cara al partido contra Brasil, uno de los cruces más esperados de las Eliminatorias Sudamericanas, el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó el enfrentamiento y confirmó que el mediocampista Rodrigo De Paul estará dentro del 11 titular, luego de perderse el encuentro contra Uruguay por una molestia física. Más allá de la entrada del jugador del Atlético Madrid, adelantó que no habrá mayores modificaciones en el equipo.

Este martes a partir de las 21, la «Scaloneta» recibirá en el Monumental al combinado brasileño por la fecha 14 de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. «Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival», declaró el entrenador.

Horas antes, el delantero brasileño Raphinha había asegurado que le darían «una paliza» a Argentina, aunque Scaloni optó por no responder directamente: «No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos».

En ese sentido, Scaloni buscó bajarle el tono al debate y remarcó: «Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más».

Lionel Scaloni adelantó el planteo que propondrá ante Brasil: «Vamos a intentar hacerles daño desde el control de la pelota»

En cuanto a lo futbolístico, el DT analizó la victoria agónica del rival la semana pasada contra Colombia, para escalar al tercer lugar de la tabla, y señaló: «Hay momentos

paredes seleccion argentina.jpg

@Argentina

donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo. Vamos a intentar jugar nuestro partido, en campo contrario si es posible».

Al respecto, agregó: «Imagino que va a ser un partido similar al de Uruguay, pero esperemos que sea más parecido al del segundo tiempo que al del primero. Tener una base siempre es una tranquilidad y te permite hacer retoques que se noten menos, que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena» añadió.

La última victoria de Argentina sobre Brasil en Buenos Aires fue el 8 de junio de 2005, 20 años atrás, y es una racha que los campeones del mundo buscarán romper el martes en la noche del estadio Monumental. Sobre este dato adverso, Scaloni sostuvo: «Es una estadística. Alguna vez se va a romper. Ojalá que sea mañana, sino no pasa nada, es una estadística. Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos, seguir en la misma línea. Todo lo demás es importante para ustedes, pero lo mejor para nosotros es seguir creciendo como equipo. Es una prueba linda para demostrarle a nuestra gente que el equipo sigue vigente y, más allá del número o la estadística, hacer un buen partido».

Respecto a la estrategia que llevará adelante Argentina en el campo de juego, señaló que ante el poderío que tiene Brasil en ofensiva, «hay que saber contrarrestar sus armas, estar atentos e intentar hacerles daño desde el control de la pelota».

«Intentaremos ser protagonistas con el balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Uno puede tener una idea y salir otra, por eso hay que estar preparados para un cambio en el plan que uno tenía pensado. Con los jugadores que tenemos a disposición, nuestra meta será ganar el dominio de la pelota para ser eficaz con ella», agregó.

Más Noticias