miércoles, 26 de marzo de 2025 02:25
El ministro de Salud, Lucas Zampieri, visitó la Maternidad Provincial “25 de Mayo” donde realizó la entrega de equipamiento. En esta oportunidad se entregó un equipo autoclave, un horno y una lavadora industrial que beneficiarán a los equipos de trabajo. Esta nueva incorporación permitirá la mejora de los servicios.
El jefe de Esterilización, Carlos Moya, explicó: “El nuevo equipo esterilizador a vapor, un autoclave de última tecnología, nos permite tener el material estéril en 40 y 60 minutos; este equipo es de gran utilidad para nosotros, ya que la Maternidad cubre los servicios de toda la provincia”.
Por su parte, Belén Rolón, jefa del Servicio de Nutrición, señaló: “Recibimos un horno que moderniza nuestro servicio, viene a reemplazar la infraestructura que teníamos y que nos estaba quedando obsoleta, y este equipo nos permite cocinar de forma más cómoda y fácil para el personal de cocina”.
Rolón agregó: “Nuestro servicio realiza un promedio de 80 y 90 raciones en el almuerzo y cena, somos encargados de alimentar al personal y pacientes del Internado y Residencia de Madres”.
Cabe mencionar que un autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para una cocción o una esterilización con vapor de agua, a fin de esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos. Mientras, el horno industrial y la lavadora, serán destinados a la cocina y lavadero del centro de salud.