miércoles, 26 de marzo de 2025 18:00
Tras su ruptura con Jennifer Lopez, Ben Affleck finalmente decidió dar su versión de los hechos. En una reciente entrevista con la revista GQ, el actor abordó las numerosas suposiciones que han rodeado su divorcio y dejó en claro que la realidad suele ser menos dramática de lo que muchos imaginan. «Las personas aman los relatos de escándalos y conspiraciones, pero la verdad es mucho más simple», afirmó.
A pesar de su habitual discreción en cuestiones personales, Ben Affleck decidió hablar sobre su relación con Jennifer Lopez y los motivos detrás de su divorcio. En la entrevista, se refirió también a su participación en el documental La mayor historia de amor jamás contada, donde se muestra su matrimonio con la cantante. «Fue incómodo para mí porque siempre he valorado mi privacidad, pero quise apoyarla en algo que era importante para ella», confesó.
Ben Affleck también reconoció las diferencias entre ambos en cuanto a la exposición mediática. «Jennifer ha sabido manejar la fama con mucha más naturalidad que yo. Mi instinto es ser más reservado, pero en una relación no siempre se puede estar en la misma página en todo», explicó. Pese a sus reservas iniciales, optó por participar en el proyecto documental porque creía en el talento de su exesposa y quería respaldarla.
El actor también recordó el impacto que tuvo la atención mediática en su relación. «Cuando Jen y yo rompimos la primera vez, una de las razones fue la presión que generaba el escrutinio público. Cuando volvimos, le dije que no quería una relación en redes sociales, pero luego entendí que no era justo pedir eso», comentó. Según Ben Affleck, ser parte de la vida de Lopez implicaba aceptar su mundo y la manera en que ella elige compartir su vida con el público.
Sin embargo, el actor dejó en claro que el motivo de su divorcio no puede reducirse a una sola causa. «No es que se pueda ver el documental y entender por qué terminamos. Las relaciones son complejas y no siempre hay una razón única», afirmó. También reiteró el profundo respeto que siente por su expareja y la admiración que tiene por ella. «Espero que nadie interprete mis palabras de manera negativa. Jen es una persona a la que respeto y aprecio profundamente», aseguró.
Ben Affleck también reflexionó sobre la curiosidad del público respecto a su vida privada. «Entiendo que la gente quiera encontrar una historia dramática detrás de todo esto, pero la verdad es mucho más simple de lo que parece», afirmó. Para él, su historia con Lopez no es más que la de dos personas que intentaron hacer que una relación funcionara en circunstancias complejas.
Por último, el actor quiso desmentir cualquier rumor de escándalo. «No hay traiciones, no hay secretos oscuros. No es una telenovela, simplemente es la vida real. Dos personas que intentaron y no funcionó», concluyó, cerrando así el capítulo de su relación con Jennifer Lopez.
En medio de esta etapa de cambios, Ben Affleck aseguró que está enfocado en su carrera y en sus hijos. «Lo más importante para mí es ser un buen padre y seguir haciendo proyectos que me apasionen», dijo. Con esto, deja claro que su prioridad es seguir adelante con su vida personal y profesional sin quedar atrapado en las especulaciones del pasado.