viernes, 21 marzo, 2025
InicioDeportesMasters 1000 de Miami: otra jornada con sólo una victoria argentina

Masters 1000 de Miami: otra jornada con sólo una victoria argentina

El tenista argentino Thiago Tirante logró una gran victoria al derrotar al italiano Flavio Cobolli en un emocionante partido a tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3 para asegurar su pase a la segunda ronda del prestigioso Masters 1000 de Miami.

Este triunfo consolida el buen momento del jugador, quien recientemente conquistó el Challenger de Córdoba 2 en polvo de ladrillo y superó la fase previa del torneo estadounidense tras vencer a Dusan Lajovic y Alexander Shevchenko.

El platense, así, logró su primera victoria en un cuadro principal de un Masters 1000.

Embed

El encuentro inició de manera dominante para Tirante. El argentino se adelantó rápidamente con un quiebre en el segundo juego, aprovechando un mal inicio de Cobolli para colocarse 4-0. Aunque el italiano logró sumar un juego y maquillar el marcador, el primer set terminó con un contundente 6-1 a favor de Tirante.

Cobolli reaccionó en el segundo parcial, mostrando un nivel más alto desde el inicio. Logró romper el saque de Tirante en el segundo juego y mantuvo la ventaja, cerrando el parcial 6-3 para igualar el partido.

Sin embargo, en el tercer set, el argentino sacó a relucir su carácter competitivo. A pesar de un quiebre inicial a favor de Cobolli, Tirante logró igualar 3-3 tras romper el saque de su rival en el sexto juego.

Este golpe desestabilizó al italiano, permitiendo que Tirante cerrara el partido ganando tres juegos consecutivos. Con un marcador final de 6-1, 3-6, 6-3, el platense demostró su fortaleza y capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Embed

Por su parte, Tomás Etcheverry se despidió temprano del Miami Open tras caer en primera ronda ante el canadiense Gabriel Diallo por 6-3 y 6-0, en un partido que duró 1 hora y 14 minutos.

Este resultado extiende su racha pendiente en torneos Masters 1000, donde nunca logró superar la tercera ronda, un hito alcanzado en Roma y Shanghai en 2024.

El jugador argentino, de 25 años, llegó al torneo con un balance de siete victorias y ocho derrotas en 2025, destacándose su paso a los cuartos de final en el ATP 250 de Santiago como su mejor actuación en el año.

Además, esta fue su primera participación en el Miami Open sin avanzar a la segunda ronda, algo que había logrado en 2023 al vencer a Pavel Kotov y no repetir como preclasificado en 2024, cayendo ante Andy Murray.

Por su parte, Diallo, un canadiense de 23 años, ingresó como «Lucky Loser» tras la baja de último momento del neerlandés Tallon Griekspoor. Aprovechó la oportunidad para avanzar a segunda ronda en un Masters 1000 por tercera vez en su carrera. Ahora se enfrentará al francés Arthur Fils.

La jornada cerró con otra derrota para el tenis nacional. Es que Mariano Navone, de buen andar en la gira sudamericana, no pudo con el italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso por 7-5 y 7-5 en más de dos horas de partido.

Embed

Más Noticias