• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Denuncian abandono en el hospital de niños

En un contexto donde la salud pública se sigue desmoronando, el diputado provincial Tiago Puente (UCR) señaló la alarmante crisis que se vive en el área de cirugía pediátrica del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

A través de una nota presentada al Ministerio de Salud, el legislador denunció el abandono del servicio y encendió una luz de alerta sobre la situación laboral de los profesionales que atienden en el lugar.

Lee además

En la nota presentada por Puente, se hace mención al creciente reclamo de familias que, ante el temor de que sus hijos no reciban la atención necesaria, ven en la renuncia de los dos cirujanos pediátricos un síntoma de un problema mayor: la falta de inversión y respuesta administrativa por parte del Gobierno provincial.

Es en este sentido, el diputado ha instado a las autoridades a proporcionar información detallada sobre el estado del servicio, exponiendo no solo la necesidad de insumos, sino también la urgencia de regularizar las condiciones laborales de quienes se encuentran en la primera línea de la atención médica.

Entre las demandas más significativas por el personal se encuentran el reconocimiento de las horas de guardia como activas y la falta de reconocimiento y apoyo a los profesionales médicos.

También se puso de relieve la necesidad de implementar un sistema de contratación que otorgue estabilidad a los médicos, diferenciándose de un régimen de pago por guardias que perpetúa la precariedad laboral.

Frente a esta situación, el legislador provincial enfatizó que «es fundamental que se brinden respuestas concretas y se tomen medidas urgentes» para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Te Puede Interesar